Charla: Solving Navier Stokes Equations with Mimetic Operators – Prof. Jose E. Castillo

Date: Jueves, 18 de abril a las 12:45

Place: Seminario IMM (Edificio 8G, Acceso C, 2a Planta)

Título: Solving Navier Stokes Equations with Mimetic Operators

Prof. Jose E. Castillo,
Director Computational Science Research Center, San Diego State University

Puede ver la charla grabada en el siguiente enlace.

ABSTRACT

Presentamos un nuevo esquema para resolver las ecuaciones de Navier-Stokes utilizando operadores en diferencias miméticos. Estos operadores pueden construirse con altos órdenes de precisión y mantienen las propiedades físicas del problema considerado. Demostramos la eficacia de nuestro esquema modelando la liberación de una esclusa en coordenadas cartesianas tridimensionales y, a continuación, extendemos nuestras técnicas a mallas curvilíneas tridimensionales. El esquema resultante permite el cálculo sencillo y eficiente de procesos de fluidos en mallas curvilíneas, lo que nos permite resolver problemas en regiones más complejas minimizando las restricciones de los métodos de diferencias finitas.

SHORT BIO

El Dr. Castillo es el fundador y director del Centro de Investigación en Ciencias Computacionales y del Programa de Ciencias Computacionales de la SDSU. El Centro facilita la cooperación entre la universidad y la industria, así como los laboratorios nacionales. En el centro participan investigadores de matemáticas aplicadas, astronomía, biología, química/bioquímica, informática, geología, matemáticas y estadística, física, geofísica e ingeniería. El Dr. Castillo tiene una amplia gama de intereses en matemáticas aplicadas con énfasis en la solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales, computación científica y modelización.

This image has an empty alt attribute; its file name is 2024-04-18_13-35-33_910-1024x768.jpg

Prof. Jose E. Castillo en el IMM

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.