I Premios Investigación, UPV

El pasado 24 de noviembre de 2022, la Universitat Politècnica de València (UPV) concedió 20 galardones a diferentes investigadoras e investigadores pertenecientes a la propia institución académica, en el marco de la I edición de los Premios de Investigación UPV. Estos premios reconocen la labor a su personal más sobresaliente.

El premio a la Trayectoria Excelente en Investigación en la categoría de Matemáticas fue dominado por el Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar, puesto que los tres candidatos, Alicia Cordero, Néstor Thome y Juan Ramón Torregrosa, son miembros de este Instituto. Finalmente, el profesor Juan Ramón Torregrosa obtuvo el premio a la Trayectoria Excelente.

De izquierda a derecha: Néstor Thome, Rafael Jacinto Villanueva, Juan Ramón Torregrosa, Alicia Cordero y Juan Carlos Cortés.

También hay que destacar la nominación de Rafael Jacinto Villanueva y Juan Carlos Cortés para el Premio en la Publicación Excelente de Investigación por su artículo Computational uncertainty quantification for random time-discrete epidemiological models using adaptive gPC. DOI: 10.1002/mma.5315.

En esta I edición de los Premios de Investigación UPV se han presentado un total de 48 candidaturas que han optado a las 18 categorías diferentes, relacionadas todas ellas con la labor investigadora. En palabras del rector de la UPV, José E. Capilla, estos premios han nacido con el objetivo de reconocer de forma merecida el “enorme esfuerzo” de todo el personal investigador en el seno de la UPV y para “motivar al que está en formación”. “Somos una universidad enormemente comprometida con la investigación, estamos en las primeras posiciones en muchos de los rankings en este aspecto y esta iniciativa refuerza nuestra apuesta”, sostuvo Capilla. Por su parte, el vicerrector de Internacionalización y Comunicación, José Francisco Monserrat, destacó el nivel “altísimo” de los trabajos presentados fruto de los requisitos “tan estrictos” que se tenían que cumplir, según las bases de la convocatoria. “Y más en un año en que se han roto todos los récords de la UPV en actividad investigadora”, añadió Monserrat.

De izquierda a derecha: Néstor Thome, Rafael Jacinto Villanueva, Juan Ramón Torregrosa, Alicia Cordero, Juan Carlos Cortés y Antonio Hervás.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.